El Derecho de Quiebras. Tomo II - Libros y Revistas
      • El Derecho de Quiebras. Tomo II

Editorial:
Jurídica de Chile
Fecha publicación:
2011-01-31
Autores:

ISBN:
9561021234

Descripción:

La quiebra es una de las materias más complejas de la legislación mercantil, especialmente porque su regulación debe conciliar los diversos y múltiples intereses que gravitan en su desenlace, ya sea de orden laboral, comercial, económico, financiero, contable y penal.
El adecuado conocimiento y aplicación de las normas que regulan la quiebra es de fundamental importancia profesional. En esta obra el abogado podrá encontrar el maduro resultado de la larga experiencia docente y fructífera actividad profesional de sus autores en la referida materia.
El primer tomo consta de dos partes. La primera analiza las características generales del juicio de quiebras, su evolución histórica, los sujetos pasivos y los sujetos activos de la quiebra. Luego profundiza en las causales de la declaración de quiebra y en los diversos aspectos que comprende la apertura del juicio de quiebra. La segunda parte examina los efectos de la declaración de quiebra, particularmente con respecto a la persona y bienes del fallido, a sus acreedores y a terceros involucrados.
Especial significado tiene el tratamiento pormenorizado de la repercusión del desasimiento en la administración del concurso general que tenga el fallido.
El segundo tomo entra al análisis de la reivindicación, resolución y retención, y de los efectos de la quiebra en relación con los contratos pendientes de cumplimiento. Contiene, además, las partes tercera, cuarta, quinta y sexta de la obra, destinadas respectivamente al examen de los órganos de la quiebra, las etapas del procedimiento concursal y los convenios concursales, el término del estado de quiebra y, finalmente, la situación de grupos empresariales en procedimientos de insolvencia transfronteriza.
Ilustrada con una interesante bibliografía y la más relevante jurisprudencia sobre la materia, esta obra enriquece notablemente la literatura jurídica del derecho de quiebras, constituyendo un apoyo fundamental para abogados, jueces y docentes.