El concepto romano de "res communes omnium". Estudio de su supervivencia en la conceptuación general del Derecho - Libros y Revistas
      • El concepto romano de "res communes omnium". Estudio de su supervivencia en la conceptuación general del Derecho

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2012-10-18
Autores:

(Nació en el año 1975 en la ciudad de Viña del Mar, donde realizó sus estudios básicos y secundarios en el colegio Rubén Castro. Se graduó en la Universidad de Valparaíso de Abogado. Desde el año 2011 se dedica al ejercicio libre de la profesión y del pensamiento.)
ISBN:
9783845485669

Descripción:

El concepto romano de res communes omnium. Estudio de su supervivencia en la conceptuación general del Derecho. Tratándose de cosas comunes, las ideologías políticas -fúndense estas en lo divino, lo humano, o en la materia- parecen ser una sola y todas en pos de limitar el acceso incluso a lo imprescindible. Nos acercamos peligrosamente al punto de pagar por respirar aire limpio, de llenar un formulario y someter a una decisión burocrática el si tenemos o no derecho a la luz del sol. En este escenario, los juristas debemos opinar más allá de la letra de la Ley. Lo exige nuestro rol en la sociedad, a tal punto que nuestro silencio ampara daños irreparables a la naturaleza y a nuestra calidad de vida. Así como el médico a sanar y el maestro a enseñar, el abogado es obligado a descorrer los velos que aparentan legalidad.

MATERIAS: res communes omnium, cosas comunes