Corte de Apelaciones de Santiago, 29 de mayo de 2001. Araya Valencia, Ricardo con Banco de Chile - Núm. 2-2001, Abril 2001 - Revista de Derecho y Jurisprudencia y Gaceta de los Tribunales - Libros y Revistas - VLEX 226901734

Corte de Apelaciones de Santiago, 29 de mayo de 2001. Araya Valencia, Ricardo con Banco de Chile

Páginas51-52

Page 52

Conociendo del recurso de apelación.

LA CORTE

Vistos:

  1. Que se ha recurrido de apelación en contra de la interlocutoria de 14 de mayo de 1999, que rechazó las excepciones dilatorias de ineptitud del libelo y la falta de enunciación precisa y clara consignada en la conclusión de las peticiones que se someten al fallo del tribunal.

  2. Que de la lectura de la demanda se desprende una manifiesta confusión del actor en cuanto a los fundamentos de derecho de la acción indemnizatoria deducida. En efecto, una vez expuestos los hechos expresa que cree que esta litis debe someterse a las normas de la responsabilidad extracontractual; en seguida manifiesta textualmente: "Sin perjuicio de lo anterior, y para el improbable de que SS. estime aplicables a este juicio las normas relativas a la responsabilidad contractual...".

  3. Que el fundamento de derecho de toda acción debe exponerse claramente y no dejar a la apreciación del tribunal esta determinación y que en la especie adquiere muy particular relevancia, toda vez que la extensión del daño a indemnizar, la apreciación de presunción de la culpa, el actuar doloso, etc...., será determinante para fijar la indemnización, según se trate de responsabilidad contractual o extracontractual.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR