Diplomado en gestion inmobiliaria y ciudad: 28 de agosto al 11 de diciembre, 2007. - Vol. 33 Núm. 99, Agosto - Agosto 2007 - EURE-Revista Latinoamericana de Estudios Urbanos Regionales - Libros y Revistas - VLEX 56956009

Diplomado en gestion inmobiliaria y ciudad: 28 de agosto al 11 de diciembre, 2007.

CargoEure informa

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Fundamento

En Chile, más del 30% de la formación de capital fijo está construido por inversiones inmobiliarias, es decir, viviendas, industrias, comercio y servicios. Esto significa la movilización de una enorme cantidad de recursos financieros y la aplicación de una capacidad empresarial muy sofisticada en un contexto altamente competitivo de gestión inmobiliaria.

La dinámica de transformación y crecimiento de las ciudades ofrece importantes espacios que abren nuevas oportunidades de inversión para atender las necesidades de una población cuyo ingreso crece aceleradamente y cuyas conductas urbanas, estructura de hogares, modalidades de consumo y tendencias de localización registran un proceso permanente de cambio.

Este Diplomado ofrece una visión actualizada de las políticas públicas respecto del gobierno de las ciudades, el desarrollo habitacional, la seguridad ciudadana y las regulaciones que afectan a la gestión inmobiliaria. Simultáneamente, ofrece un panorama acerca de las tendencias de mercado que permite comprender la dinámica de las ciudades y conocer proyectos inmobiliarios emblemáticos presentados por sus actores directos.

Estructura del diplomado

La secuencia del programa docente permite avanzar ordenadamente a través de los principales temas que requiere la identificación de nuevas oportunidades de intervención en la ciudad. Así, el diplomado se inicia con el estudio del desarrollo urbano y la gestión inmobiliaria, analizando la evolución en las reglas del juego y los condicionamientos que generan en la operatoria del mercado. Luego se abre el debate acerca de las regulaciones y desafíos para la gestión inmobiliaria de hoy, entre ellos la nueva política de vivienda social, los estudios de impacto vial y ambiental y la seguridad ciudadana. En este contexto, se analiza la realidad y las tendencias de los mercados inmobiliarios no residenciales en el Gran Santiago y algunas ciudades de tamaño medio. En la última parte del diplomado se presenta un conjunto de experiencias relevantes, o proyectos emblemáticos, los cuales serán expuestos por sus propios actores.

Objetivos específicos

Al aprobar el diplomado los participantes habrán adquirido conocimientos acerca de las tendencias del desarrollo urbano en términos de políticas públicas y comportamiento de mercados, lo que les permitirá identificar nuevas oportunidades de intervención e inversión.

Recibirán una formación integral en materia de gestión inmobiliaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR