Gonzalo Fernández: 'El Trabajo Pro Bono Y En General El Trabajo Por El Bien Común Es Uno De Los Seis Pilares Fundamentales De Nuestra Filosofía' - Corporate/Commercial Law - Chile Law Articles in English - Mondaq Business Briefing - Books and Journals - VLEX 652762309

Gonzalo Fernández: 'El Trabajo Pro Bono Y En General El Trabajo Por El Bien Común Es Uno De Los Seis Pilares Fundamentales De Nuestra Filosofía'

Author:Latin Lawyer
Profession:Carey
 
FREE EXCERPT

El trabajo pro bono es una práctica esencial en los estudios jurídicos, es por ello que Fundación Pro Bono trabaja permanentemente en profesionalizar, promover y difundir esta práctica.

Recientemente el estudio jurídico Carey, miembro desde el año 2000, publicó un compilado sobre el trabajo pro bono que han desarrollado sus abogados durante los últimos años. En la publicación resaltan el apoyo de los socios a la labor, las cifras vinculadas a sus ámbitos de acción y los principales casos de éxito con los que cuenta el estudio.

Gonzalo Fernández, socio responsable del pro bono cuenta cuáles fueron las principales motivaciones para desarrollar la publicación y como luego de 16 años implementando este programa, han logrado organizarlo con éxito.

¿Cómo surge la iniciativa de hacer la publicación?

Desde hace algunos años venimos observando una tendencia a nivel local y global por parte de las empresas de generar Memorias de Sustentabilidad, las cuales reflejan el trabajo pro bono o de Responsabilidad Social Empresarial que hacen. A las empresas hoy en día les importa mucho el compromiso que sus proveedores demuestran con la comunidad al participar en actividades RSE. Con esta iniciativa quisimos ser parte de esta tendencia.

¿Por qué el trabajo pro bono ocupa un lugar de relevancia para el estudio?

El trabajo pro bono y en general el trabajo por el bien común es uno de los seis pilares fundamentales de nuestra filosofía como estudio. Desde nuestra fundación hemos considerado fundamental generar un impacto positivo en la comunidad, lo que se ha visto reflejado no sólo en trabajo pro bono, sino también en aportes al debate público de leyes, a la defensa del Estado de Chile en el caso Clarín, entre otros. Asimismo, creemos que el trabajo pro bono es parte importante de la vida profesional de los abogados. Estimamos que al contribuir gratuitamente con aquellas instituciones o personas que desarrollan actividades de relevancia social o en áreas que nos interesa potenciar, y que de otra manera no contarían con apoyo legal, estamos cumpliendo con un deber ético para con la sociedad.

¿De qué manera la Fundación ha contribuido en el desarrollo del área de pro bono del estudio?

La Fundación ha cumplido un rol fundamental en el desarrollo del área pro bono en la oficina ya que nos ha ayudado a institucionalizar el tema. El permanente apoyo que nos ha brindado ha servido también para motivar a muchos abogados para realizar trabajo...

To continue reading

REQUEST YOUR FREE TRIAL