Introducción - Tercera Parte. Del financiamiento y beneficios de la sociedad anónima del capital, las acciones, distribución de beneficios y bonos de las sociedades anónimas - La Sociedad Anónima y otras sociedades por acciones en el Derecho chileno y comparado - Libros y Revistas - VLEX 352773102

Introducción

AutorJuan Esteban Puga Vial
Páginas121-122

Page 121

La sociedad anónima -es la tesis que ordena todo este trabajo- es un emprendimiento lucrativo dotado de personalidad jurídica. Es algo no muy distante de una idea lucrariva investida con dicha personalidad y provista de cierta proyección en el tiempo. Si bien lo relevante es la idea con fines de lucro que justifica la sociedad, que no es otra cosa que el objeto de la misma, esta relevancia no se manifiesta en la extensión y profundidad con que los textos abordan otro elemento esencial de estas instituciones: su financiamiento.

El financiamiento de la sociedad anónima puede obtenerse por vías distintas, a saber, créditos de proveedores o acreedores financieros, como cualquier otro proyecto; créditos mediante la colocación de bonos a corto, mediano o largo plazo y, principalmente, por recaudación de capital de riesgo mediante la emisión de acciones en mercado abierto o cerrado.

Las acciones como mecanismo de recaudación de capital para las sociedades anónimas ocupan un lugar esencial en la temática y de allí su importancia. Una buena regulación acompañada de una correcta interpretación y comprensión del ordenamiento jurídico pertinente a las acciones de las sociedades anónimas son bastante más de medio camino para que un régimen sea eficaz en la promoción de este tipo de instrumentos.

Paralelamente la acción es un bien, una cosa en sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR