Noticias - Núm. 3, Junio 2008 - E-boletín sobre TIC’s y Telecomunicaciones - Libros y Revistas - VLEX 47184719

Noticias

Páginas3-5

Page 3

Tribunal alemán determina que proveedores Internet deben reaccionar ante ofertas piratas

El Tribunal Supremo Alemán (BGH) determinó hoy que los proveedores de Internet a través de los que se realizan subastas están obligados a reaccionar cuando hay indicios de que los usuarios ofrecen productos piratas.

El BGH decidió a favor de la empresa Rolex en un proceso en contra de la plataforma de internet Ricardo.de a través de la cual se habían ofrecido copias de relojes de esa marca presentados como "nobles replicas" o productos "perfectamente clonados".

En principio, según el BGH, las plataformas de Internet no están obligadas a examinar la legalidad de las ofertas de sus usuarios pero si a reaccionar de inmediato ante indicios concretos de piratería.

En el caso concreto, un usuario había ofrecido a través de Ricardo.de relojes claramente falsificados con lo que la plataforma había debido reaccionar de inmediato y tomar medidas preventivas para que no se intentase otra vez vender relojes Rolex falsos por medio de sus subastas.

Page 4

Identidad electrónica: facilitar el acceso a los servicios públicos en toda la UE

Bruselas, 30 de mayo de 2008

La Comisión Europea ha anunciado hoy un proyecto piloto cuyo objetivo es garantizar el reconocimiento transfronterizo de los sistemas nacionales de identidad electrónica (eID) y facilitar el acceso a los servicios públicos en 13 Estados miembros. Los ciudadanos utilizan actualmente en la UE unos 30 millones de tarjetas nacionales de identidad electrónica para acceder a diversos servicios públicos, tales como las prestaciones por desempleo y de la seguridad social, así como para presentar sus declaraciones de impuestos. El proyecto de la Comisión permitirá que los ciudadanos de la UE demuestren su identidad y utilicen los sistemas nacionales de identidad electrónica (contraseñas, tarjetas de identidad, códigos PIN y otros) no solamente en su país, sino también en la UE. El plan consiste en armonizar y conectar estos sistemas, sin sustituir lo que ya existe. El proyecto durará tres años y será financiado con 10 millones de euros por la Comisión Europea y con una cifra idéntica por los socios participantes.

Las identidades electrónicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR