Comisión Preventiva Central 2 de febrero de 1996. Juan Araya Muñoz (denuncia) - Núm. 1-1996, Enero 1996 - Revista de Derecho y Jurisprudencia y Gaceta de los Tribunales - Libros y Revistas - VLEX 228692694

Comisión Preventiva Central 2 de febrero de 1996. Juan Araya Muñoz (denuncia)

Páginas28-30

La Comisión Preventiva Central desestimó la denuncia en contra de Abastible S.A., por no encontrarse acreditado que haya existido discriminación en contra del denunciante.

C.P.C. Dictamen 962/097.


Page 28

La Comisión, conociendo de la denuncia:

  1. Don Juan Araya Muñoz, domiciliado en calle Lago Huillinco Nº 1291, Peña-Page 29lolén, formuló denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica en contra de la empresa Abastible S.A., por los hechos que a continuación se indican.

    Señala que en abril de 1994 solicitó a la empresa denunciada poder distribuir sus cilindros de gas licuado por intermedio de su distribuidora ubicada en el domicilio antes indicado, petición que ha reiterado mediante el envío de cartas que nunca han sido contestadas y en visitas personales, y que la referida empresa se ha negado a proveerlo de sus productos aduciendo que se encuentra a menos de 4 cuadras de otro distribuidor.

    Hace presente que su empresa es seria, con personal contratado, y que atiende a sectores como Las Condes, Peñalolén, Ñuñoa y La Florida, con excelentes precios para sus clientes, lo que le demanda distribuir también los productos de Abastible.

    Acompaña copia de carta de fecha 21 de junio de 1995, enviada a Abastible, en que hace presente que es subdistribuidor de Gasco S.A. y que tiene interés en ser, además, representante de Abastible y donde señala que le parece insatisfactoria la razón que se le ha dado para negarle esa posibilidad, puesto que existen otros subdistribuidores -que menciona-, que se encuentran en sus mismas condiciones, a los cuales sin embargo Abastible ha permitido la venta de sus productos.

  2. Don José Odone Odone, gerente comercial de Abastible, en relación con esta materia, informó lo siguiente:

    2.1. Abastible comercializa su producto gas licuado de petróleo a través de dos grandes canales de distribución: gas a granel y gas envasado en cilindros. En este último canal se distinguen 3 formas de comercialización: la venta que la empresa efectúa directamente en sus locales, la venta directa a domicilio con camiones repartidores y la venta a subdistribuidores.

    2.2. Respecto de la última modalidad, Abastible cuenta con, aproximadamente, 370 subdistribuidores en la ciudad de Santiago. El lugar físico y el número de subdistribuidores está dado por el número de habitantes en las distintas áreas y otros factores que se consideran a fin de contar con una racional distribución de los locales de subdistribución, todo dentro de un proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR