Proyecto de ley de aborto - Núm. 1-2015, Enero 2015 - Revista Nuevo Derecho - Libros y Revistas - VLEX 645627293

Proyecto de ley de aborto

AutorClaudio Pimentel Pérez
CargoAbogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile
Páginas1-1

Page 1

Durante el periodo estival recién pasado en nuestro país, se dio a conocer el proyecto de ley que legaliza en ciertos supuestos la interrupción de un embarazo. Llama la atención la causal de violación, que puede dar lugar a una infracción flagrante al principio de inocencia y al debido proceso. El plazo de doce semanas hace inviable cualquier intento de proceso investigativo que permita esclarecer la configuración de los presupuestos del delito.

Tal iniciativa acarrearía pasar de un aborto en casos específicos a uno de carácter libre, llegando a plantearse la situación de permitir un aborto sin sentencia penal previa, bastando entonces la mera denuncia de la presunta afectada para tener derecho a interrumpir su embarazo, volviendo a los mismos alcances y vicios que tuvo en su época el aborto terapéutico en nuestro país.

Es importante la señal que nuestro sistema jurídico nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR