Advertencia sobre el citado - La Evolución de la Ciencia Jurídica en Norberto Bobbio - Libros y Revistas - VLEX 227067193

Advertencia sobre el citado

AutorMax Silva Abbott
Páginas11-12

Page 11

Para el presente trabajo se han debido consultar más de 400 fuentes de Bobbio (si bien no todas se refieren al tema particular de este libro), lo cual ha originado multitud de notas, muchas de ellas múltiples. Por eso, a fin de facilitar su comprensión, se ha optado por citar de la siguiente manera:

  1. En aquellas obras en que no aparece el autor, se entiende que pertenecen al propio Bobbio.

  2. Cuando la obra de Bobbio es parte de una obra colectiva, en caso de que no aparezca el autor, se entiende que también pertenece a Bobbio.

  3. Salvo citas muy largas, respecto de las obras de Bobbio se ha optado por colocar siempre la fuente que se ha tenido a la vista, para lo cual se ha confeccionado la correspondiente tabla de abreviaturas. La razón deriva tanto del elevado número de escritos, como porque existen títulos muy parecidos en unas y otras obras del pensador italiano, lo que podría inducir a confusión.

  4. Puesto que varias obras de Bobbio han sido publicadas muchas veces, resulta frecuente que la fecha de la publicación que se ha tenido a la vista difiera sobremanera de la época en que esa obra fue escrita. De ahí que se haya optado por colocar el año de elaboración real entre paréntesis después de cada título, lo cual permite saber a qué período del pensamiento de Bobbio corresponde y además, tener una idea de su evolución.

  5. En las obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR