Análisis del concepto de publicidad en la nueva normativa sobre etiquetado y publicidad de alimentos
Autor | Jorge Bertrand Tisné Niemann |
Cargo | Licenciado en Ciencias Jurídicas. Magíster en Investigación Jurídica. Doctor en Derecho. Todos en Universidad de los Andes, Chile |
Páginas | 3-30 |
www.rduss.com
ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE PUBLICIDAD EN
LA NUEVA NORMATIVA SOBRE ETIQUETADO Y
PUBLICIDAD DE ALIMENTOS
Jorge Bertrand Tisné Niemann
Licenciado en Ciencias Jurídicas. Magíster en Investigación Jurídica. Doctor en
Derecho. Todos en Universidad de los Andes, Chile.
j_tisne@hotmail.com
www.rduss.com
RESUMEN
El presente trabajo tiene por finalidad analizar el concepto de publicidad en la
nueva normativa sobre etiquetado y publicidad de alimentos, así como abordar los
posibles conflictos que podrían surgir de la misma normativa en relación con otras
normas del ordenamiento nacional. En particular se explora el concepto de
la promoción propia del producto, su relación con el derecho de propiedad
industrial y el empleo de la información nutricional complementaria.
Palabras claves: Publicidad, etiquetado, prohibición de publicidad, marcas comerciales.
ABSTRACT
This paper aims to analyze the concept of advertising included in the new
regulation of food labeling and advertising, as well as possible conflicts that may
arise from the same regulation in relation with other laws of the national legal
system. Specifically, this article explores the concept of “advertising aimed
promotion of the product, its relation with the industrial property right and the
usage of the complementary nutritional information.
Keywords: Advertising, labeling, advertising ban, trade brands.
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