Análisis del concepto de publicidad en la nueva normativa sobre etiquetado y publicidad de alimentos - Núm. 23, Enero 2017 - Revista de Derecho Universidad San Sebastián. Ciencias Sociales y Jurídicas - Libros y Revistas - VLEX 705175153

Análisis del concepto de publicidad en la nueva normativa sobre etiquetado y publicidad de alimentos

AutorJorge Bertrand Tisné Niemann
CargoLicenciado en Ciencias Jurídicas. Magíster en Investigación Jurídica. Doctor en Derecho. Todos en Universidad de los Andes, Chile
Páginas3-30
REVISTA DE DERECHO UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN 23/2017
www.rduss.com
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ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE PUBLICIDAD EN
LA NUEVA NORMATIVA SOBRE ETIQUETADO Y
PUBLICIDAD DE ALIMENTOS
Jorge Bertrand Tisné Niemann
Licenciado en Ciencias Jurídicas. Magíster en Investigación Jurídica. Doctor en
Derecho. Todos en Universidad de los Andes, Chile.
j_tisne@hotmail.com
REVISTA DE DERECHO UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN 23/2017
www.rduss.com
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RESUMEN
El presente trabajo tiene por finalidad analizar el concepto de publicidad en la
nueva normativa sobre etiquetado y publicidad de alimentos, así como abordar los
posibles conflictos que podrían surgir de la misma normativa en relación con otras
normas del ordenamiento nacional. En particular se explora el concepto de
publicidad dirigida a menores de 14 años, el concepto normativo de publicidad,
la promoción propia del producto, su relación con el derecho de propiedad
industrial y el empleo de la información nutricional complementaria.
Palabras claves: Publicidad, etiquetado, prohibición de publicidad, marcas comerciales.
ABSTRACT
This paper aims to analyze the concept of advertising included in the new
regulation of food labeling and advertising, as well as possible conflicts that may
arise from the same regulation in relation with other laws of the national legal
system. Specifically, this article explores the concept of “advertising aimed
towards children under 14 years old”, the legal concept of advertising, the self-
promotion of the product, its relation with the industrial property right and the
usage of the complementary nutritional information.
Keywords: Advertising, labeling, advertising ban, trade brands.

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