Geotermia: Barreras e incertidumbres en el desarrollo de proyectos - Núm. 2, Agosto 2013 - Energía y Medio Ambiente. Derecho y Políticas - Libros y Revistas - VLEX 514513978

Geotermia: Barreras e incertidumbres en el desarrollo de proyectos

Páginas22-22

Page 22

El 10 de junio de 2013 el Centro de Energía, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Universidad Mayor llevó a cabo el coloquio "Geotermia: Barreras e incertidumbres en el desarrollo de proyectos".

En esta oportunidad participaron Gerardo Hiriart, Director de ENAL S.A. y Diego Morata, Director del CEGA de la Universidad de Chile.

El Director del ROAM, Ernesto Correa, señaló que el potencial geotérmico en Chile es altísimo y su explotación como energía alternativa debiera ser prioritaria. Sin embargo, el mismo investigador advirtió acerca de las principales dificultades que la geotermia tiene en Chile: "Existe cierto rechazo social a la geotermia a partir de situaciones particulares como el proyecto El Tatio y, además, no existe hasta ahora una campaña sistemática de difusión de la geotermia como la energía renovable no convencional más importante que tiene el país".

Gerardo Hiriart, Gerente General de ENAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR