Certificado N° 36, sobre depósitos convenidos realizados de acuerdo a lo establecido en el art. 20 del D.L 3.500 de 1980 - Núm. 44, Febrero 2017 - Manual ejecutivo tributario - Libros y Revistas - VLEX 703709669

Certificado N° 36, sobre depósitos convenidos realizados de acuerdo a lo establecido en el art. 20 del D.L 3.500 de 1980

Páginas355-355
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Declaraciones Juradas
Año Tributario 2017
29.- CERTIFICADO N° 35, SOBRE CRÉDITOS DEL ART. 5 INCISO SEGUNDO Y ART. 9 DE
LA LEY N° 20.444/2010, DE LA RECONSTRUCCIÓN
INSTRUCCIONES PARA CONFECCIONAR EL CERTIFICADO MODELO N° 35
Este Certicado debe ser emitido por los empleadores, habilitados o pagadores que hayan
pagado rentas del Artículo 42° N° 1 de la Ley de la Renta, consistente únicamente en sueldos,
pensiones y cualesquiera otras rentas similares y cuyos trabajadores o pensionados hayan
solicitado que se les descuente de sus remuneraciones un monto por concepto de donaciones
destinadas al Fondo Nacional de Reconstrucción, creado por la Ley N°20.444, del año 2010.
El referido documento se confeccionará de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Columna (1): Se deben anotar los meses del año comercial correspondiente, en los cuales
se efectuaron donaciones al Fondo Nacional de la Reconstrucción.
Columna (2): Se debe anotar la cifra que resulte de multiplicar los montos de las donaciones
efectuadas al Fondo Nacional de Reconstrucción sin nes especícos, por el porcentaje
de 40%, obteniéndose como resultado el monto del crédito por donaciones imputado
mensualmente al Impuesto Único de Segunda Categoría, debidamente actualizados por los
factores de actualización correspondientes.
Columna (3): Se debe registrar el monto que resulte de multiplicar los montos de las
donaciones efectuadas al Fondo Nacional de Reconstrucción destinadas a Obras Especícas,
por el porcentaje de 40%, obteniéndose como resultado el monto del crédito por donaciones
imputado mensualmente al Impuesto Único de Segunda Categoría, debidamente actualizados
por los factores de actualización correspondientes.
Nota:
Se deja constancia que los totales que se registran en las columnas (2) y (3) deben coincidir exactamente
con la información que se proporciona al SII para cada trabajador o pensionado a través del Formulario
Nº 1844.
30.- CERTIFICADO N° 36, SOBRE DEPÓSITOS CONVENIDOS REALIZADOS DE
ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ART. 20 DEL D.L 3.500 DE 1980.
INSTRUCCIONES PARA CONFECCIONAR EL CERTIFICADO MODELO N° 36
COLUMNA (1): Se deben anotar los meses del año comercial correspondiente en los cuáles
el trabajador acordó con su empleador realizar depósitos convenidos.
COLUMNA (2): Se debe registrar el N° de RUT del empleador que efectúa los depósitos
convenidos acordados con el trabajador.
COLUMNA (3): Se debe anotar el monto en UF, de los depósitos convenidos enterados
mensualmente por el empleador identicado en columna (2). En caso que el trabajador haya
acordado efectuar depósitos convenidos con más de un empleador, se debe registrar por
cada empleador el monto en UF correspondiente al mes indicado en Columna (1).

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