Chatbots y su regulación - Núm. 1-2019, Enero 2019 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 842598890

Chatbots y su regulación

AutorAndrés Pumarino Mendoza
CargoAbogado. UAI,Magister en Negocios UAI, Profesor Fac. Ingeniería PUC, Derecho, empresa y tecnología

En las empresas cada vez es más frecuente el uso de los Chatbots que son «un sistema informático capaz de mantener una conversación con un ser humano utilizando lenguaje natural. Entre sus características destacan la inmediatez en la respuesta, el respeto a la imagen de marca o la capacidad de responder a varios clientes a la vez». *

Estos asistentes conversacionales (o chatbots) son una interfaz más con la que una compañía puede interactuar con sus clientes o potenciales clientes. Están llamados a convertirse en un nuevo canal con el que llevar a cabo labores propias del servicio de atención al cliente, así como operativa frecuente que hasta ahora se ha desarrollado en otros entornos digitales como webs y aplicaciones móviles. Los chatbots, a diferencia de otros canales digitales, consiguen adaptarse a una nueva realidad en la sociedad; dado que como se mencionaba en el apartado anterior, la sociedad ha cambiado la forma que tiene de comunicarse, la cual podríamos llamar...

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