Comentarios sobre el Blockchain - Núm. 4-2017, Abril 2017 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 726238173

Comentarios sobre el Blockchain

Autor:Andrés Pumarino Mendoza
 
EXTRACTO GRATUITO

En el origen, el Blockchain estaba pensado como una alternativa al dinero. No en vano, es la plataforma sobre la que funciona la famosa criptomoneda bitcoin, fundada en 2009 por el desconocido ente Satoshi Nakamoto.

La tecnología Blockchain se basa en la descentralización “está basada en la llamada prueba de esfuerzo (proof of work).Entramos en terrenos algo técnicos: Para que exista una tecnología como blockchain, hacen falta mineros, que son los que calculan bloques, es decir, intentan encontrar un hash (un algoritmo matemático), marcan el bloque y lo añaden a la blockchain. Estos cálculos requieren mucha energía. Aquí entra, además, la teoría de juegos: cuantos más mineros haya calculando, más complicado es que estos caza-tesoros acuerden hacer trampas. De hecho, ninguno ha hecho trampas hasta ahora.” Fuente El País.

La tecnología del Blockchain ya está penetrando con fuerza en la Banca en Europa, pero también tiene opciones de uso en telecomunicaciones, energía, retail, entre otros.

La tecnología...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA