Comercio electrónico aprovechando oportunidades - Núm. 4-2012, Abril 2012 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 726464737

Comercio electrónico aprovechando oportunidades

AutorAndrés Pumarino Mendoza

Primero partiré por casa, Chile tiene una interesante penetración de internet más del 50% de la población tiene acceso a esta tecnología. La pregunta que siempre sale es, ¿se usa internet de manera productiva? Un tema que me apasiona es el comercio electrónico, soy un usuario permanente de la compra de entradas, música, software, pasajes, entre otros. No siempre todo sale a la perfección, pero diré que el 90% funciona y bien. salvo algunos bochornos como fue el ciber monday nacional, donde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), junto a las empresas que forman parte de su Comité de Comercio Electrónico, hará posible por primera vez en el país la mayor campaña nacional de ventas por Internet “Cyber Monday Chile”, siendo empresas como Bazuca, Falabella, LAN, Paris, Ripley, Sodimac y Sony, algunas de las marcas líderes apostaron por esta iniciativa el 2011 con malos resultados desde el punto de vista de capacidad de servicio para responder a la demanda no proyectada. Recordemos que esta actividad se basa en la tradición norteamericana que nació el 2005 como una respuesta del mundo online a la venta especial del “Black Friday” que realizan las tiendas físicas el último viernes de noviembre. A estas alturas, el “Cyber Monday” representa el día de las mayores ventas por Internet, con una participación creciente de retailers a nivel global.

Bueno en Chile tenemos una pequeña cultura de comprar por internet, pero los proveedores deben estar ya al alcance de dar el adecuado servicio a sus clientes. Es más, desde hace un tiempo se ha creado una Cámara de Comercio Electrónico que más bien parece una asociación gremial que existe pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR