Comercio electrónico tendencia al alza - Núm. 5-2017, Mayo 2017 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 726123145

Comercio electrónico tendencia al alza

AutorAndrés Pumarino Mendoza

Otro año hemos sido testigos de la tendencia al alza del comercio electrónico, nuevos actores del retail han entendido la importancia de este segmento y aumentan su participación. Nuestro país posee altas tasas de penetración de internet, pero aún no la hacemos realmente productiva, es decir no generamos mayor valor a través de la red, pero hay indicios que nos muestran que vamos por buen camino como país.

La integración de plataformas de e-commerce es otra área que está en alza en las pymes. Mientras en 2012 representaba compras por US$1.275 millones, se proyecta que 2017 cerrará en US$3.384 millones de compras B2C (business to consumer), según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Por otro lado, la incorporación obligatoria de la Factura Electrónica (FE) en Chile, está comenzando a generar una segunda oleada de digitalización en la pyme, luego de la primera, resultado de la Operación Renta en línea. Fuente Pulso

Las empresas, en especial la Pyme creen que es caro implementar proyectos de comercio electrónico, un problema de información, pero no es tan así, lo que se requiere es generar mecanismos de acceso a estas empresas en materia de herramientas de pago electrónico y tener buenos servicios de logística para el envío de productos. Por otra parte, es importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR