Crecimiento de reclamos SERNAC por fraudes bancarios - Núm. 4-2019, Abril 2019 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 842599294

Crecimiento de reclamos SERNAC por fraudes bancarios

AutorAndrés Pumarino Mendoza
CargoAbogado. UAI,Magister en Negocios UAI, Profesor Fac. Ingeniería PUC, Derecho, empresa y tecnología

Durante el año 2018, el SERNAC recibió 3.682 reclamos relacionados con fraudes bancarios, lo que representa un 18% más que el año anterior. La Banca ocupa el segundo lugar de los reclamos del mercado financiero, siendo sólo superada por el Retail. Además de los fraudes, los reclamos apuntaron a cobranzas extrajudiciales y cobros indebidos.

El SERNAC realizó un ranking de reclamos relacionados con la Banca con el fin de monitorear el comportamiento de este mercado y orientar a los consumidores.

El estudio detectó que la principal causa de reclamos en la Banca son los cobros o transacciones indebidas producto de fraudes (clonación, suplantación). En sólo este ítem, el SERNAC registró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR