Cuestionario del Encuentro - Núm. 9, Abril 1989 - Colección Seminarios - Cuadernos de Análisis Jurídico - Libros y Revistas - VLEX 399601894

Cuestionario del Encuentro

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quietudes de académicos y alumnos. Estos Equipos Do
tes deberían asumir en verdad, todas las tareas que han cen .. dado esbozadas en los acápites anteriores, y pensamos que. su constitución sería un instrumento de inavaluaole
en la consecusión de todos los objetivos y actividades m,es

. d -Clona as.

CUESTIONARIO

ENCUENTRO NACIONAL SOBRE CONTENIDO Y METODO DE ENSEIÍIANZA DEL DERECHO PENAL

1. ¿Cuáles son, a su juicio, los principales problemas que plantea el contenido del Derecho Penal, tanto de la Parte General como de la Parte Especial? .

2. ¿Cuáles son, a su JUICIO, los principales problemas que plantea el método de enseñanza del Derecho Penal? .

3. ¿Cuáles considera Ud. que son los objetivos de la enseñanza del Derecho Penal? .

4. ¿Considera posible y deseable combinar la formación con la información técnico-jurídica, como objetivos de la enseñanza del Derecho Penal, y, en caso afirmativo, cuál le parece la forma más adecuada para lograr ese propósito? .

5. ¿Cuáles son los principales aspectos formativos que debieran ser considerados en la enseñanza del Derecho Penal?

6. ¿Considera importante vincular con mayor precisión que la habitual el Derecho Penal con la Criminología, la Política Criminal, la Medici-na Legal y el Derecho Procesal Penal? . ¿En qué sentido ello podr(a favorecer una mejor comprensión de los conceptos abstractos que maneja el Derecho Penal? ¿Considera deseable que los alumnos realicen actividades vinculadas con la práctica forense, tales como visitas a cárceles, tribunales y otras? .

7. ¿ En relación con la. Parte General -especialmente la teoría del delito, del iter criminis, de la participación y de los concursos-, con qué profundidad y extensión deberían ser enseñadas las distintas materias? .

8. ¿Cuál debería ser la posición a seguir respecto de las diversas teor(as del delito y de los distintos puntos de vista doctrinarios sobre diferentes materias? .

I

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9. ¿Cree posible y conveniente delimitar, dentro de la Parte Gener I lo esencial de cada materia, que debería ser enseñado a los
nos? ¿y, en caso afirmativo, qué criterios determinarían esta det'_ nición? I

10. ¿En relación con la Parte General y Especial, cree posible enseñar todo el Programa en los Cursos Anuales? .¿Encaso negativo, considera conveniente ampliar los Cursos de Derecho Penal, y en qué forma? .

11. ¿Considera necesario o conveniente enseijar toda la Parte General y Especial...

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