Declaración Jurada N° 1805: sobre informacion de los fondos de inversion privado - Núm. 54, Diciembre 2017 - Manual ejecutivo tributario - Libros y Revistas - VLEX 703294685

Declaración Jurada N° 1805: sobre informacion de los fondos de inversion privado

Páginas49-53
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DECLARACIONES JURADAS
AÑO TRIBUTARIO 2018
El recuadro “Total Registros Declarados” corresponde al número total de los casos que se
está informando a través de la primera columna de esta Declaración Jurada, los que deben
numerarse correlativamente.
La sección “Información del Declarante” corresponde al “Monto Total del Capital Propio de la
Sociedad” que corresponde al capital propio tributario de la sociedad informante, determinado
según las disposiciones del artículo 41 N° 1 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, al 31 de
diciembre del año anterior al año al que se informa.
El retardo u omisión de la presentación de esta Declaración Jurada, se sancionará de acuerdo
con lo prescrito en el Artículo 97 N° 15 del Código Tributario.
3.
DECLARACIÓN JURADA N° 1805: DECLARACIÓN JURADA ANUAL SOBRE
INFORMACIÓN DE LOS FONDOS DE INVERSION PRIVADO.
VENCIMIENTO: 29 de marzo
INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N° 1805
1.- Esta declaración debe ser presentada por los emisores de instrumentos de deuda de oferta
pública, de acuerdo a lo dispuesto en el N° 5 del artículo 104 de la Ley sobre Impuesto a la
Renta, con el objeto de que informen las operaciones de colocación y/o rescate de instrumentos
acogidos a dicha norma.
Los corredores de bolsa, agentes de valores, custodios u otros intermediarios, deberán utilizar
la Declaración Jurada contenida en el Formulario 1874 para proporcionar la información
relacionada con estas operaciones.
2. SECCIÓN A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE
Se deberá identicar al emisor de títulos, indicando su número de Rut, Nombre o Razón Social,
domicilio, comuna, correo electrónico y número de teléfono (en este último caso se debe anotar
el número incluyendo su código de área).
3. SECCIÓN B: DATOS DE LOS INFORMADOS
En la columna “Tipo Operación” deberá registrarse el valor correspondiente a la operación a
informar, según la siguiente tabla:
Código
Período
1 Colocación
2Rescate al vencimiento
3Rescate anticipado
En la columna “Rut del Inversionista” deberá registrar el RUT del adquirente de los instrumentos
cuando el código del tipo de operación sea igual a 1, o bien el RUT del titular de los instrumentos
al momento del rescate cuando el tipo de operación sea igual a 2 o 3.
En la columna “Fecha operación” se deberá registrar la fecha en que se realizó la operación
que se informa, a saber: colocación o rescate de los instrumentos según corresponda. El
formato a ingresar será: DD/MM/AAAA.

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