Declaración Jurada N° 1837: sobre créditos y ppm puestos a disposición de los socios y comuneros - Núm. 54, Diciembre 2017 - Manual ejecutivo tributario - Libros y Revistas - VLEX 703294737

Declaración Jurada N° 1837: sobre créditos y ppm puestos a disposición de los socios y comuneros

Páginas96-97
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Manual EjEcutivo tributario
Columna “N° de Registro del Animal”: En esta columna se debe indicar el número de registro
del animal transferido, según el registro del Stud Book del Club Hípico de Santiago. En caso
de no contar con esta información, este campo se deberá dejar en blanco.
Columna “Tipo de Documento”: En esta columna se debe indicar el tipo de documento utilizado
en la operación, según corresponda. En caso de existir una “Nota de Crédito” o “Nota de Débito”
asociadas a una “Factura” correspondiente a una operación de venta, se deberá informar de
las operaciones de ambos documentos en registros separados:
1: Factura
2: Nota de Crédito
3: Nota de Débito
4: Otro documento
Columna “Fecha del Documento”: Registre la fecha del documento descrito anteriormente.
Columna “N° de Documento”: Indique el número del documento descrito anteriormente,
asociado a la operación de transferencia.
4. CUADRO RESUMEN FINAL DE LA DECLARACIÓN
El recuadro “Total de Casos Informados” corresponde al número total de registros que se
informa, el que debe coincidir con el último número registrado en la primera columna.
El retardo u omisión en la presentación de esta Declaración Jurada, será sancionado de
acuerdo a lo dispuesto en el N° 15 del Artículo 97 del Código Tributario.
15. DECLARACIÓN JURADA N° 1837: DECLARACIÓN JURADA ANUAL SOBRE
CRÉDITOS Y PPM PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LOS SOCIOS Y COMUNEROS.
VENCIMIENTO: 16 de mayo
INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N° 1837
1. Esta Declaración Jurada debe ser presentada por sociedades de personas, sociedades de
hecho, sociedades de profesionales o comunidades establecidas en Chile, que en conformidad
a lo dispuesto en el N° 3 del artículo 94 de la Ley de la Renta, hayan puesto PPM o cualquier
otro crédito a disposición de sus socios o comuneros.
2. Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE
En esta sección deben señalarse los datos relativos a la identicación de las Sociedades o
Comunidades, que hayan puesto a disposición de sus socios o comuneros, PPM y/o Créditos,
indicando el RUT, nombre o razón social, domicilio postal, comuna, correo electrónico, número
de fax y número de teléfono (en los dos últimos casos se debe anotar el número incluyendo
su código de discado directo).
3. Sección B: DATOS DE LOS INFORMADOS (RECEPTOR DE PPM Y/O CREDITO)
Columna “RUT del Socio o Comunero”: Deberá registrarse el RUT del socio o comunero que
recibe PPM y/o Créditos puestos a disposición, debiendo utilizarse una sola línea por cada
una de ellos.

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