Declaración Jurada N° 1891: Declaración jurada anual sobre compra y venta de acciones de S.A. y demás títulos efectuadas por intermedio de corredores de bolsa, agentes de valores y casas de cambio no acogidas al mecanismo de incentivo al ahorro de la letra a) del artículo 57 bis de la ley de la renta - Núm. 20, Febrero 2015 - Manual ejecutivo tributario - Libros y Revistas - VLEX 704691997

Declaración Jurada N° 1891: Declaración jurada anual sobre compra y venta de acciones de S.A. y demás títulos efectuadas por intermedio de corredores de bolsa, agentes de valores y casas de cambio no acogidas al mecanismo de incentivo al ahorro de la letra a) del artículo 57 bis de la ley de la renta

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Manual EjEcutivo tributario
65. DECLARACIÓN JURADA N° 1891: DECLARACIÓN JURADA ANUAL
SOBRE COMPRA Y VENTA DE ACCIONES DE S.A. Y DEMÁS TÍTULOS
EFECTUADAS POR INTERMEDIO DE CORREDORES DE BOLSA, AGENTES
DE VALORES Y CASAS DE CAMBIO NO ACOGIDAS AL MECANISMO DE
INCENTIVO AL AHORRO DE LA LETRA A) DEL ARTÍCULO 57 BIS DE LA LEY
DE LA RENTA.
VENCIMIENTO: 27 de febrero.
INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA
N° 1891
1. Esta Declaración Jurada debe ser presentada por los Corredores de Bolsa y
Agentes de Valores cuando el SII lo requiera en cada caso, informando las
operaciones de compras y ventas de acciones de S.A., compras y ventas de cuotas
de fondos de inversión y demás títulos, efectuadas por cuentas de sus clientes NO
acogidos a los regímenes tributarios de incentivo al ahorro a que se reeren los
artículos 42 bis y 57 bis de la Ley de la Renta.
2. Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE (CORREDOR DE
BOLSA, AGENTE DE VALORES, CASAS DE CAMBIO Y OTRAS ENTIDADES
INTERMEDIARIAS)
En esta sección deben señalarse los datos relativos a la identicación del declarante,
indicando el RUT, razón social, domicilio postal, comuna, correo electrónico, número
de fax y número de teléfono (en los dos últimos casos se debe anotar el número
incluyendo su código de discado directo).
3. Sección B: DATOS DE LOS INFORMADOS (INVERSIONISTA)
Columna “Tipo de Documento”: Debe indicarse el tipo de documento según la
siguiente clasicación:
F: Factura
C: Nota de Crédito
D: Nota de Débito
O: Otro (No Debe Considerar Documentos Nulos)
Columna “Número de Documento”: Debe indicar el número del documento descrito
anteriormente.
Columna “Fecha del Documento”: Debe indicar la fecha del documento descrito
anteriormente.
Columna “RUT S.A. Emisora de Acciones Transadas ó RUT del Fondo de Inversión”:
Debe indicar el RUT de la sociedad que emite las acciones transadas cuando el Tipo
de Transacción es 1: Acciones. ó el RUT del Fondo de Inversión” cuando el Tipo de
Transacción es 8.

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