Denuncia de plagio. - Vol. 31 Núm. 93, Agosto 2005 - EURE-Revista Latinoamericana de Estudios Urbanos Regionales - Libros y Revistas - VLEX 55690781

Denuncia de plagio.

CargoEURE

La Revista EURE se ve en la obligación de poner en conocimiento de la comunidad de investigadores y especialistas en el área de los estudios urbanos y territoriales el plagio del que ha sido objeto un artículo de autoría de Carlos Martner Peyrelongue, publicado en el número 75 de EURE (septiembre de 1999, páginas 103-120) bajo el título "El puerto y la vinculación entre lo local y lo global".

Habiendo sido denunciado este hecho ante la Dirección de EURE, nuestra revista se abocó de inmediato a verificar la veracidad del mismo, comprobando que sin ningún lugar a dudas el mencionado artículo había sido reproducido de forma prácticamente integral en el número 1 de la Revista Litorales (noviembre de 2002, http://litorales.filo.uba.ar/web-litorales5/web-litorales/articulo7.htm), publicación electrónica del Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Realizada una minuciosa comparación de ambos textos, se comprobó fehacientemente que el publicado por Litorales, bajo la firma de Luis Yanez y Daniel Álvarez, es una reproducción textual del artículo publicado en EURE, con solamente dos diferencias mínimas respecto de éste: una ligera modificación del título, y la supresión de dos referencias a trabajos anteriores de Carlos Martner y su reemplazo por otra inexistente en el original.

Dada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR