Los desafíos de la educación superior y la inteligencia artificial - Núm. 2-2019, Febrero 2019 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 842598992

Los desafíos de la educación superior y la inteligencia artificial

AutorAndrés Pumarino Mendoza
CargoAbogado. UAI,Magister en Negocios UAI, Profesor Fac. Ingeniería PUC, Derecho, empresa y tecnología

En un reciente post publicado por el profesor Alejandro Barros, llamado La IA y la educación universitaria nos comenta sobre el libro el libro Robot-Proof, escrito por Joseph Aoun, Presidente de la universidad norteamericana – Northeastern University ubicada en Boston.

Nos plantea el profesor Barros los nuevos Alfabetismos

El primer eje es establecer prácticas de enseñanza que aborden tres áreas y sobre las cuales se deben mejorar los niveles de lo que denomina alfabetismo (literacy).

Alfabetismo digital (technological literacy), esto es, mejorar sustancialmente los niveles de conocimientos en materias digitales de los estudiantes, profundizando el uso de las nuevas tecnologías.

Alfabetismo de datos (data literacy), dado los volúmenes crecientes de datos, resulta fundamental que los estudiantes tengan conocimientos y competencias en gestión de datos (cientistas de datos, estadística y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR