Discriminación en el empleo tras la política laboral de ajuste y estabilización de la economía (1991-1997): justificación para más de una acción de interés público
Autor | Paul Paredes |
Páginas | 63-79 |
Discriminación
en
el
empleo
tras
la
política
laboral
de
ajuste y estabilización
de
la
economía
(1991-1997). Justificación para
más
de
una
acción
de
interés
público
Panl
Paredes
ItflRODUCaÓN
LA
FLEXIB1UZAaÓN
OEL
DERECHO
LABORAL
EN
EL
PERÚ,
DE
1991
A
1997
CRlSlS
ECONÓMICA
E
lNSTITUOONES
LABORAlES
LA
flEXlBIUDAD
EN
El
PERÚ
DE
lOS
NOVENTA
SUJETOS
DISCRIMINADOS.
RAZONES
ECONÓMICAS,
POÚTICAS,
SOOAl.ES
y
CUllUHAlES
El
MARCO
JURÍDICO
DE
LA
(PROHIBICiÓN
DE
EL
PRiNCIPIO
DE
IGUALDAD
Y
EL
PRlNClPIQ
DE
NO
DISCRIMINACIóN.
DISCRIMINACIÓN
DIRECTA.
DISCRIMINACIÓN
INDIRECTA.
lA
DOCTRINA
DElIMPACTü
ADVERSO.
PRINCIPiO
De
NO
DISCRIMINACIÓN
VERSUS
UBERTAO
DE
CONTRATAR.
IMPACTO
DE
lAS
NUEVAS
TECNOlOGfAS
EN
El
MERCADO
LABORAL
¿POSiBlUDAD
DE
DISCRIMINAR
POR
RAZÓN
DE
FORMACIÓN
EDUCATIVA?
LAS
MEDIDAS
LEGISLATIVAS
IMPLEMENTADAS
PARA
SUPERAR
lOS
SUPUESTOS
DISCRIMINATORIOS,
CONVENIENCIA
ECONÓMICA
«({REAUDADll)
VERSUS
TUTELA
JURíDICA
(IlPRINCIPIOS))):
¿SON
INCOMPATIBLES?
LA
PROTECCiÓN
DESDE
El
MODELO
DE
LA
CONSTITUCIÓN
DE
1993.
LA
LEY
W26.772:
¿TODO
ESTÁ
HECHO?
ES
El
DE
lASACCIONES
DE
INItRts
PÚBUCO.
LOS
REMEDIOS
PARA
SANCIONAR
lAS
CONDUGAS
DISCRIMINATORIAS.
B1BUOGRAflA
Paul
Paredes
es
Profesor
en
la
Facultad
de
Derecho
de
la
Pontificia
Universidad
Católica
del
Perú.
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