Editorial - Núm. 2, Diciembre 2015 - COADUC. Revista Colegio de Ayudantes Derecho UC - Libros y Revistas - VLEX 643433349

Editorial

AutorFrancisco Rubio Varas
CargoDirector

Con mucho entusiasmo y esperanza para el futuro tenemos el honor de presentar el segundo número de la Revista Colegio de Ayudantes Derecho UC.

Este proyecto ha podido reunir fuerzas para alcanzar una nueva versión, que nos permite continuar con el proceso de consolidación en orden a ser una plataforma permanente a la cual puedan acceder estudiantes de Derecho para dar a conocer ante la comunidad jurídica sus investigaciones originales.

El presente año hemos decidido incorporar como tradición, la presencia de un artículo de un profesor invitado, como parte del necesario vínculo que creemos, debe existir entre los académicos y los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento y la Academia. Con ello además, buscamos el posicionamiento de la Revista como una publicación seria y con altos estándares de calidad científica.

Este volumen introduce importantes y novedosas perspectivas en el estudio del Derecho Civil, Procesal y, en un acápite que pudiera parecer novedoso, del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Esta última disciplina es fundamental en una cultura jurídica globalizada, en que los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos y los tribunales que velan por su amparo, no pueden ser ajenos a las ciencias jurídicas, que, en un estudio desde diferentes perspectivas, incorporen análisis críticos, con la suficiente rigurosidad científica para ser presentados como conocimiento nuevo ante la comunidad jurídica nacional.

Además, se presentan las Actas del IV Congreso Estudiantil de Derecho Privado, cuyo eje del pasado año fueron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR