Entrega de información personal a cambio de contenido gratuito - Núm. 4-2020, Abril 2020 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 842614437

Entrega de información personal a cambio de contenido gratuito

AutorAndrés Pumarino Mendoza
CargoAbogado. UAI,Magister en Negocios UAI, Profesor Fac. Ingeniería PUC, Derecho, empresa y tecnología

Muchas empresas y agencias de publicidad tienen la estrategia de distribuir información a través de redes sociales, pero una de las maneras empleadas para captar la información de potenciales clientes es a través del levantamiento de formularios que contienen exigencias de individualización, sin explicar para qué usaran los datos ni que limitarán su cesión a terceras personas. El sitio no contiene ninguna referencia en relación a qué hará con los datos, no existen términos ni condiciones de la página web.

Las agencias de publicidad así como las empresas a través de sus gerencias de marketing deben aprender sobre protección de datos personal, entender que el mundo avanza hacia un contexto más exigente en relación a qué se puede hacer con los datos y cómo se puede hacer una recogida de ellos a través de sitios web en lo que se proporciona contenido a cambio de la entrega de datos personales.

Por ejemplo, en ningún sitio de ésta web se hace referencia a los derechos ARCO que consagra el artículo 12 de la ley 19.628 que señala: »

Artículo 12.- Toda persona tiene derecho a exigir a quien sea responsable de un banco, que se dedique en forma pública o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR