Qué es la residencia digital - Núm. 7-2017, Julio 2017 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 726122389

Qué es la residencia digital

Autor:Andrés Pumarino Mendoza
 
EXTRACTO GRATUITO

Un grave problema que tenemos en Chile es la generación de talentos tecnológicos, para ello desde hace algunos años se ha desarrollado por Corfo el proyecto Startup.org , proyecto que ha sido imitado en países tales como EE.UU, Francia, Perú, Colombia, Israel, Brasil, Finlandia, entre otros.

Un concepto nuevo comienza a circular en ámbito de las tecnologías, un país de Europa Oriental Estonia, que comienza a difundir un nuevo término que viene a generar un cambio en la forma de implementar los proyectos de startup tecnológicos.

Este nuevo concepto es la residencia digital, si bien no aporta la ciudadanía ni exime de la necesidad de la visa su objetivo es que los nuevos residentes contribuyan a la economía del país utilizando sus bancos y abriendo empresas, todo ello a través de un sistema de servicios electrónicos que se basa 100% libre de papel, por lo tanto cualquier emprendedor desde cualquier parte del mundo puede acceder a los beneficios que se proporcionan constituirse legalmente como empresa. La residencia digital permite a los emprendedores abrir su negocio sin necesidad de contar con un director local en el país, así como acceder a los servicios bancarios y de pagos online, declarar los impuestos a través de internet o firmar documentos sin poner pie en Estonia.

Entre los beneficios propone que todo empresario o trabajador independiente que tenga un negocio internacional que no dependa de su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA