Experiencias comparadas de Resolución de Conflictos en la Educación - Núm. 1, Octubre 2002 - Revista de Derechos del Niño - Libros y Revistas - VLEX 651169001

Experiencias comparadas de Resolución de Conflictos en la Educación

AutorLidia Casas
CargoProfesora e investigadora en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales
Páginas243-266
243
E
XPERIENCIAS
C
OMPARADAS
DE
R
ESOLUCIÓN
DE
C
ONFLICTOS
EN
LA
E
DUCACIÓN
Lidia Casas Becerra1
ESTE TRABAJO INTENTA HACER UNA REVISIÓN DEL TEMA DE LA RESOLUCIÓN
DE CONFLICTOS ENTRE ESTUDIANTES Y DOCENTES. EXAMINA COMO CUESTIÓN
PREVIA CUÁNDO Y POR QUÉ ES RELEVANTE ABORDAR EL CONFLICTO ESCOLAR;
EXAMINA LOS LÍMITES DE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO EN RELACIÓN A LA
AUTONOMÍA DE LAS ESCUELAS, Y SI LAS NOCIONES TRADICIONALES «DE LO
PÚBLICO» PERMITEN ENTENDER Y RESOLVER SITUACIONES ENTRE PRIVADO
SE REALIZA UNA BREVE REVISIÓN DE EXPERIENCIAS COMPARADAS SOBRE
MECANISMOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA: EL LITIGIO,
EL FUNCIONAMIENTO DE INSTANCIAS ADMINISTRATIVAS ESPECIALES PARA
CONOCER DE LA DISCRIMINACIÓN Y LA EDUCACIÓN EN ESTADOS UNIDOS,
CANADÁ, NUERVA ZELANDIA Y AUSTRALIA.
1 Lidia Casas Becerra es profesora e investigadora en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR