De la formación del proceso, de su custodia y de su comunicación a las partes - De las disposiciones comunes a todo procedimiento y de los incidentes - Libros y Revistas - VLEX 275274127

De la formación del proceso, de su custodia y de su comunicación a las partes

Autor:Carlos Alberto Stoehrel Maes
Páginas:61-66
RESUMEN

107. Del proceso en general - 108. De los escritos - 109. Los escritos no deben presentarse en papel especial - 110. En qué forma deben presentarse los escritos al tribunal - 111. De la obligación de presentar copias de los escritos. Excepciones. Sanción - 112. Obligación del secretario, una vez que se le ha entregado un escrito o un documento - 113. Obligación que tiene el secretario de... (ver resumen completo)

 
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CAPÍTULO VI
DE LA FORMACIÓN DEL PROCESO. DE SU CUSTODIA
Y DE SU COMUNICACIÓN A LAS PARTES
107. Del proceso en general
El proceso es el conjunto de escritos, documentos y actuaciones de toda
especie que se presentan o verifican en el procedimiento. Esta definición
resulta del examen del artículo 29 del Código de Procedimiento Civil,
que dispone que el proceso se formará con los escritos, documentos y
actuaciones de toda especie que se presenten o verifiquen en el juicio.
Todas las piezas que deben formar el expediente o proceso deben
agregarse sucesivamente, según el orden de su presentación. Al tiempo
de agregarlas, debe el secretario numerar cada foja en cifras y letras.
Sólo se exceptúan las piezas que, por su naturaleza, no pueden agregarse
o que por motivos fundados se manden reservar fuera del proceso. Es lo
que expresa el artículo 34 del Código en estudio.
108. De los escritos
Hemos dicho que forman parte del proceso los escritos que presentan
las partes, los cuales, como los demás documentos y actuaciones, se agre-
gan según el orden de su presentación.
El escrito es un acto solemne que contiene las solicitudes que pre-
sentan las partes al tribunal y que debe reunir los requisitos que estable-
ce la ley.59
109. Los escritos no deben presentarse en papel especial
La Ley de Timbres, Estampillas y Papel Sellado exigía que los escritos
debían presentarse en papel sellado. Se trataba de un papel impreso por
la Casa de Moneda que tenía un valor determinado por cada hoja y
59 Fernando Alessandri R., obra citada, pág. 73.

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