Informe del FMI del estado de la ciberseguridad en Chile - Núm. 11-2018, Noviembre 2018 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 842598458

Informe del FMI del estado de la ciberseguridad en Chile

AutorAndrés Pumarino Mendoza
CargoAbogado. UAI,Magister en Negocios UAI, Profesor Fac. Ingeniería PUC, Derecho, empresa y tecnología

La semana pasada el Ministro de Hacienda recibió el informe elaborado por el FMI en relación al estado de la ciberseguridad en Chile y que propone avanzar en diferentes áreas para nivelar la situación existente en nuestro país, entre las debilidades detectadas se encuentran:

• Existe un marco legal y regulatorio desigual y fragmentado en materia de ciberseguridad en las distintas industrias del mercado financiero.

• Las regulaciones relevantes siguen un enfoque basado en principios, lo que hace que el marco regulatorio sea más estable y flexible. Sin embargo, la falta de detalles puede llevar a divergencias en el cumplimiento, dificultades en la aplicación y a insuficiente inversión en seguridad cibernética por parte de algunas de las instituciones reguladas.

• La evaluación anual obligatoria de cada institución da como resultado la dilución de los recursos de supervisión de la ciberseguridad, limitando la capacidad de supervisar en materia de ciberseguridad según el riesgo de cada institución en esta materia.

• Los recursos de supervisión específicos para riesgo cibernético son bajos en relación al número y la complejidad de las instituciones supervisadas.

Frente a este diagnóstico, el FMI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR