Instrucciones para la confección de la declaración jurada sobre modificaciones de trusts
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Declaraciones Juradas
Año Tributario 2015
Recuerde completar con ceros a la izquierda de la cifra si esta es menor al largo
máximo del campo.
“Rut Representante Legal”: Número de RUT que posee el representante legal
del declarante, en caso que lo posea. Consta del cuerpo (8 caracteres) y dígito
vericador (1 carácter). Ambas partes deben ir separadas por punto y coma. Si no
posee RUT deberá registrar “00000000;0” (ocho ceros luego punto y coma y un
cero).
Ejemplo: RUT = 12345678-K se ingresa como 12345678;K
2.- INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA
SOBRE MODIFICACIONES DE TRUSTS
Introducción.
El presente instructivo indica el formato y especicaciones para realizar la
“Declaración Jurada sobre modicaciones de trusts”, creada por la Resolución
Ex. SII N° 81 de 10 de Septiembre de 2013.
La “Declaración Jurada sobre modicaciones de trusts” tiene por objetivo obtener
la información sobre modicaciones practicadas en los datos o antecedentes de los
Trusts, respecto de los cuales el declarante haya adquirido la calidad de trustee
o administrador de trust y cuyos datos originales los haya registrado previamente
por medio del formulario “Declaración Jurada sobre conformación de trusts e
información de las personas vinculadas a estos”.
Esta Declaración Jurada deberá ser presentada por las personas que, de acuerdo a
las normas de la Ley sobre Impuesto a la Renta, estén sujetos a impuestos sobre sus
rentas de cualquier origen y los extranjeros que constituyan domicilio o residencia
en el país, que adquieran la calidad de trustee o administrador de un trust creado de
acuerdo a disposiciones de derecho extranjero.
Plazo de Presentación.
Esta información deberá presentarse antes del 30 de Junio del año calendario
siguiente al que se realizaron las modicaciones de los antecedentes del Trust.
De los Medios de Presentación.
Esta Declaración Jurada se podrá presentar mediante el envío de un archivo vía
email a la casilla “info-trust@sii.cl”. La forma de realizar dicho archivo se detalla en
el punto N° 6 “Construcción del archivo de la declaración” de este instructivo.
Construcción del archivo de la declaración.
El archivo en que se presentará la declaración deberá construirse de acuerdo a
las especicaciones acá descritas en formato de archivo de texto plano, señalando
primero la sección a la que corresponde la información y a continuación el detalle
de los registros q
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