Internet y la falsa publicidad - Núm. 1-2019, Enero 2019 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 842598896

Internet y la falsa publicidad

AutorAndrés Pumarino Mendoza
CargoAbogado. UAI,Magister en Negocios UAI, Profesor Fac. Ingeniería PUC, Derecho, empresa y tecnología

No podemos desconocer que vivimos en un contexto en que la alta valoración que tienen las métricas en internet están dando trabajo, dinero y mucho que hablar a las empresas que gestionan la publicidad en la red. ¿Pero todo es tan transparente?

Todo lo anterior se debe a una alta valoración, o como dice Enrique Dans a una «Sacralización a toda costa de una serie de métricas, y de una profunda falta de ética: hemos convertido un entorno como la red, en principio, mucho más fácilmente cuantificable que su predecesor, en una competición absurda por ver quién es capaz de hacer más trampas para obtener unas métricas más llamativas. Desde el medio que intenta engordar sus páginas vistas mediante refrescos de pantalla no solicitados o comprando tráfico, hasta la marca o el influencer que adquieren seguidores falsos para parecer más grandes, todo en la red se ha prostituido hasta el límite, generando un amplísimo tejido que no produce nada más que mentiras, más que la ilusión de una atención que no existe, y que podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR