Licencias de software - Núm. 6-2012, Junio 2012 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 726462289

Licencias de software

AutorAndrés Pumarino Mendoza

Uno de los temas con que he estado trabajando es el de las licencias de los software. Licencia evoca el concepto autorización de uso. Sin embargo, el derecho de autor no fue diseñado para proteger obras utilitarias y aun programas computacionales, ese es el centro del problema, es protegido como una obra literaria. Además, el software tiene un fin utilitario, a diferencia de las obras literarias y artísticas que tienen otra finalidad.

Por otra parte, el software es un bien inmaterial. Se plasma sobre un soporte pero que no se identifica con éste Obra y soporte – gran diferencia y se encuentra en la categoría de bienes inmateriales, ej: la energía.

Podemos definir el software como un conjunto de instrucciones cuyo destinatario directo es una máquina, la cual no actúa como mera intérprete del mismo o descifradora de cara a la percepción humana.

El software es un bien utilitario, frente al resto de las otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR