El maestro. - Núm. 46, Marzo 2008 - Cyber Humanitatis - Libros y Revistas - VLEX 68429569

El maestro.

AutorValdevenito, C

Marisol ¿qué demonios haces? ¡Tu, que siguiendo los pasos de un confundido Picasso me volviste loco durante tu último cuadro, haciéndome luchar como un tigre para convencerte de no cubrirlo con ni una pincelada excesiva e incluso entonces insististe machaconamente en que debía darte las gracias porque eso era una graciosa concesión.

Escúchame, Marisol. La verdad es que no hay razón alguna para que yo me comprometa con tus lunáticos planes. Tengo entre manos un cuento jugoso sobre algunos escritores menores (que concierne a la historia de la literatura chilena ortodoxa) e incluso si no termino el cuento, lo que gano con ello es aproximadamente un milésimo de lo que tu has ganado con tus cuadros en toda tu vida. Que te jodan, Marisol. Dame instrucciones finales y te ayudaré cuando quieras, como quiera y dónde quieras.

Porque no puedo negarme a tus deseos. Debido al hecho de que tu voz no suena con avaricia. Al contrario. Tu voz resuena en mis oídos de forma agradable, con tonos suaves y rotundos, con refinamiento sonriente y didáctico, como un intelectual impecablemente hedonista. Por tu aspecto pareces casi más europeo que los europeos. En dos palabras, podrías darle a la Princesa de España unas cuantas lecciones de buenas maneras.

Cuando te pregunto, por ejemplo, por qué te gusta tanto la idea de que te aconseje sobre la línea o el dibujo de tus pinturas en el mismo momento en que estás pintando. Tu me respondes mansamente, con una suerte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR