Presentación - Núm. 2-2007, Noviembre 2007 - Revista de Estudios Constitucionales - Libros y Revistas - VLEX 43018478

Presentación

Páginas11-13

Page 11

La Revista Estudios Constitucionales en el presente número ha introducido algunos cambios formales siguiendo con un continuo desafío de perfeccionar la calidad de la presentación al público y a la comunidad jurídica. Los cuales están destinados a facilitar la citación de ella y el uso de las separatas correspondientes a cada artículo o las eventuales fotocopias de los artículos.

Asimismo, la indexación de nuestra revista en diferentes bases de datos como son Redalyc, latindex catálogo, Dialnet, Hemeroteca Latinoamericana Hela, como asimismo la próxima indexación en Scielo y en bases europeas y norteamericanas requiere un ajuste de las normas para los colaboradores, realizando un esfuerzo para estandarizar los sistemas de citas. Para ello hemos decidido asumir los parámetros establecidos por la International Organization for Standardization (ISO), en la cual participa nuestro país a través del Instituto de Normalización Nacional (INN), órganos que han aprobado normas ISO y sus equivalentes normas chilenas (NCh), en todo orden de escritos, como asimismo en cuanto a documentación y referencias bibliográficas, que es el ámbito de nuestro interés.

Esto nos ha llevado a cambiar desde el próximo número, a partir del primer semestre de 2008, las normas de publicación para nuestros colaboradores, las cuales van desde el presente número en la parte final de la revista. Estas nuevas instrucciones están basadas en las siguientes normas:

NCh1143.Of1999 Documentación - referencias bibliográficas - contenido, forma y estructura; equivalente norma ISO 690:1987 (Information and documentation - Bibliographic refgerences - Content, form and structure), yPage 12 NCH1143/2.Of2003 Información y documentación - Referencias bibliográficas - Parte 2: Documentos electrónicos o parte de ellos; equivalente norma ISO 690-2 (information and documentation - Bibliographic references Part 2: Electronic documents or parts thereof).

Estas normas prácticas facilitarán también la publicación electrónica de la revista en bases de datos con acceso vía internet.

Estamos conscientes que este cambio significará algunas dificultades para nuestros colaboradores y lectores, los cuales se encontraban habituados al sistema de estructura de los artículos y citas que se emplean hasta el presente número.

El cambio lo hacemos con el convencimiento de la necesidad de homogeneizar las revistas científicas chilenas y potenciar la elaboración de parámetros de medición de citas y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR