Noticias en Chile - Núm. 2, Agosto 2013 - Energía y Medio Ambiente. Derecho y Políticas - Libros y Revistas - VLEX 514513982

Noticias en Chile

Páginas23-23

Page 23

Eventos en que ha participado el Centro de Energía, Medio ambiente y Ordenamiento Territorial de la Universidad Mayor

Los investigadores miembros de nuestro centro participaron de la discusión acerca del desarrollo de Energías Renovables No Convencionales, entre otros asuntos de interés público.

Charla: "Nueva Tecnología de Medio Ambiente y Energía de Japón tras el terremoto y Tsunami de 2011" (9 de enero de 2013)

KoichiKitazawa, el renombrado experto en energía nuclear, realizó una charla en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile el 9 de enero de 2013, a la que asistió Marjorie Cárdenas Deramond, investigadora del ROAM de la Universidad Mayor.

El Académico de la Universidad de Tokio, quien fue Presidente de la Comisión Independiente de Investigación del desastre de Fukushima, ocurrido el 11 de marzo de 2011, se refirió a la actual situación que enfrenta Japón con respecto al desarrollo de la energía nuclear, a las políticas adoptadas por el gobierno y a los temores de la ciudadanía luego de la tragedia.

Feria de Eficiencia Energética (21-23 de marzo de 2013)

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE) junto a FISA (principal organizador de ferias de nuestro país) organizaron la tercera versión de la Expo Eficiencia energética 2013. Este evento se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago y reunió a 150 expositores y más de 5.000 visitantes.

La Universidad Mayor, representada por el Decano de la Facultad de Arquitectura Fernando Marín, y el Director del ROAM Ernesto Correa, dictaron la charla "Ordenamiento Territorial: Planificación y Regulaciones".

Seminario "El futuro de la geotermia en Chile: Barreras y Propuestas para su desarrollo" (4 de abril de 2013)

Con la participación de expertos en geotermia de diversos sectores chilenos y de especialistas pertenecientes al Geothermal Institute de Auckland University y de Bloomberg New Energy Finance se llevó a cabo este seminario sobre geotermia.

El evento fue organizado por el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA) y la Natural Resources Defense Council (NRDC) contando con la participación de la Decana de la Facultad de Derecho de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR