Noticias en el mundo - Núm. 1, Enero 2013 - Energía y Medio Ambiente. Derecho y Políticas - Libros y Revistas - VLEX 514513914

Noticias en el mundo

Páginas27-27

Page 27

Nuestro Centro de Investigación también se hizo presente en importantes seminarios relacionados con la planifi-cación urbana y el crecimiento sostenible. Asimismo, estuvimos en el VII Foro de Integración Energética Regional.

PLURIS 2012 PLANEAMIENTO URBANO REGIONAL INTEGRADO SOSTENIBLE

El 3, 4 y 5 de octubre se llevó a cabo en Brasilia la quinta versión del Congreso PLURIS 2012 (Planeamiento urbano regional integrado sostenible)

Realizado en forma bianual, PLURIS 2012 representa la asociación entre investigadores de Brasil y Portugal que se reúnen con el objeto de discutir y relacionar aspectos del planeamiento urbano, regional, ambiente construido, calidad de vida y transportes.

En la versión de este año se abordaron cuestiones actuales y que involucran no solo características comunes del Brasil y Portugal, sino también a otros países tales como la rehabilitación de espacios en las ciudades y la valorización del patrimonio histórico arqueológico.

IFLA CONFERENCIA REGIONAL DE LAS AMÉRICAS

La Conferencia corresponde a la programación periódica de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas para la Región de las Américas, y tuvo como sede la ciudad de Medellín. Realizado entre el 15 y 20 de octubre de 2012, el tema principal fue los bordes como paisajes en alerta.

Bordes orográicos fragmentados, rondas hídricas alteradas, bordes boscosos reducidos en diversidad, comunidades afectadas por un territorio equívocamente manipulado, son consecuencia de un crecimiento exponencial de la población urbana y su expansión sobre el territorio. Sin embargo, los bordes como espacios de transición ofrecen también amplias potencialidades, que permiten el despliegue de intervenciones creativas y articuladas en términos ecosistémicos, sociales y funcionales, más aún en ámbitos tan ricos y diversos como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR