Palabras del Director - Núm. 1, Abril 2013 - Revista Estudios Procesales - Libros y Revistas - VLEX 513909670

Palabras del Director

AutorDanilo Báez Reyes
CargoDirector. Centro de Estudios Procesales
Páginas3-3

Page 3

Tengo el privilegio y la enorme satisfacción de ofrecer a vuestra lectura el primer volumen de la revista del Centro de Estudios Proce-sales de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor, "Estudios Procesales".

En este primer número, presentamos cuatro trabajos que integran el volumen, todos con una temática en común, los que fueron presentados con ocasión del primer Seminario Internacional organizado por nuestro Centro en el mes abril de 2012, relativo a la herramienta conocida como "Servicios de Antelación a Juicio", "Servicios previos a juicio" o "Pre-Trial Services o Bail Programs", mecanismo utilizado en el proce-so penal con el in de contar con un servicio de supervisión o seguimiento de medidas cautelares alternativas.

De ahí que los trabajos que encontrarán en esta revista abordan en profundidad los tópicos en ellos tratados, y coniamos que serán un real aporte para quienes nos desempeñamos en el ámbito del Derecho.

Nuestra Universidad y la Facultad de Derecho, han continuado un sostenido proceso de crecimiento en las áreas de investigación y vinculación con el medio, aspirando, legítimamente, a transformarse en un actor relevante de la comunidad jurídica nacional. En esta senda, la publicación que presentamos constituye una manifestación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR