Presentación - Núm. 15-2, Junio 2009 - Ius et praxis - Libros y Revistas - VLEX 74574050

Presentación

AutorProf. Dr. Diego Palomo Vélez
CargoDirector Revista Ius et Praxis
Páginas7-8

Page 7

Ponemos a disposición de nuestros lectores el segundo volumen de la Revista Ius et Praxis, con el cual se cierra el trabajo correspondiente al presente año.

En la sección de artículos, la principal de nuestra Revista, se recogen una serie de trabajos que fueron objeto de acuciosos controles formales y de fondo por parte de esta Dirección y de exigentes pares evaluadores.

Aprovechamos para agradecer el trabajo desinteresado de estos arbitros y a todos quienes cada semestre muestran interés en publicar sus investigaciones con nosotros.

Asimismo, advertimos de la adecuación realizada a las reglas de publicación, puesto se detectó cierta discordancia con los ejemplos que se recogían.

El presente volumen contempla artículos de diversas áreas del Derecho. En total se trata de ocho excelentes trabajos, a saber: El imperativo de transparencia patrimonial del deudor como requisito funcional para una ejecución civil eficiente (Alvaro Pérez R. y Óscar Silva Á.); El poder del juez para rechazar in limine la demanda por manifiesta falta de fundamento (Iván Hunter Ampuero); Justicia restaurativa y proceso penal. Garantías procesales: límites y posibilidades (Alejandra Mera G.); Observación al sentido de los procesos penales mexicanos desde el sistemismo autorreferencial (Elias García R. y Luis Ávila B.); Teoría y práctica de la acción de revisión en el nuevo Código procesal penal, causal letra d) del artículo 473 (José M. Fernández R. y Malva Olavarría A.); Constitución y Ley interpretativa. Algunas notas sobre una paradoja y peligros relativos a este tipo de ley (Francisco Zúñiga U.); Los principios y reglas que estructuran el ordenamiento jurídico chileno (Eduardo Cordero Q.); Celebración del matrimonio religioso en el régimen jurídico chileno: el sistema matrimonial consagrado por el artículo 20 de la ley n° 19.947 (Jorge del Picó R).

En este volumen, la sección documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR