El principal factor que contribuye a los resultados de una escuela es la calidad del director (o líder) de ésta - Núm. 284, Junio 2017 - Revista Libertad y Desarrollo - Libros y Revistas - VLEX 682290477

El principal factor que contribuye a los resultados de una escuela es la calidad del director (o líder) de ésta

AutorPaul Bambrick-Santoyo
CargoDirector de Uncommon Schools de Estados Unidos
Páginas5-7
5
www.lyd.org
E
ENTREVISTA
aul Bambrick- San toyo ha capacit ado a más
de 10 mil líderes de escuela s en Estados Uni-
dos. Como creador de Uncommon Schools,
una red de 32 colegios p articular es subven-
cionados que entrega educación de calidad
en sectores vulnerables, está convencido que el principal
capital de un co legio es su direc tor. Los directores son
quienes deben crear el ambiente propicio para que sus
profesores se desarrollen profesionalmente y hagan que
sus alumnos aprendan.
Invitado pr incipal al seminario “Calidad y G estión en Edu-
cación, realiz ado en conjunto con el Mag ister en Polític as
Educativas d e la Facultad de Gob ierno de la Unive rsidad
del Desarrollo, Bambrick-Santoyo compartió sus expe-
riencias en el ámbi to de la educación.
¿En qué basa el éxito de las escuelas Uncommon? ¿Qué
las diferencia de las escuelas públicas tradicionales?
En la historia de Es tados Unidos , hubo un tiempo en qu e
no todos podían recibir educación. A comienzos de 1900,
El principal factor que contribuye a los
resultados de una escuela,
es la calidad del director (o líder) de ésta
P
Paul Bambrick- Sa ntoyo, director de Uncommon Schools de Estados Unidos
EngageNY

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR