Proyectos de Ley - Núm. 2, Abril 2008 - E-boletín sobre TIC’s y Telecomunicaciones - Libros y Revistas - VLEX 47184279

Proyectos de Ley

Páginas1-3

Page 1

EE UU. se presenta la Ant-Phishing Consumer Protection Act of 2008

En Estado Unidos se está discutiendo los efectos del Phishing por este motivo se ha presentado la Anti-Phishing Consumer Protection Act of 2008. El texto completo del proyecto del Anti-Phishing Consumer Protection Act of 2008 presentado el 25 de Febrero ante el Senado de los Estados Unidos:

Puede descargar el proyecto de Ley desde el siguiente link: http://frwebgate.access.gpo.gov/cgi-bin/getdoc.cgi?dbname=110_cong_bills&docid=f:s2661is.txt.pdf

Proyecto de ley en chile

Modifica la ley n° 19.628, sobre protección de la vida privada, incluyendo en sus disposiciones materias relativas a la telefonía residencial.

Artículo único. Modifíquese el Artículo 4° de la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada, y agréguese el siguiente inciso final:

"Con todo, la información correspondiente al número telefónico residencial, así como el nombre completo y el domicilio de la persona natural contratante de servicios de telefonía fija permanecerá en reserva y no podrá ser publicada en medio alguno sin mediar documento escrito que autorice a la empresa telefónica para publicitar los datos".

Los autores del proyecto de ley son; Forni Lobos, Marcelo, Meza Moncada, Fernando, Robles Pantoja, Alberto

Puede descargar el proyecto de Ley desde el siguiente link: http://sil.senado.cl/cgi-bin/index_eleg.pl?5754-07

Page 2

Amplían protección para tarjetas de créditos a los fraudes por internet

Senador Pedro Muñoz Aburto presentó una moción que reconoce esta nueva modalidad de fraude donde el titular no pierde su tarjeta sino que sólo copian su numeración. Ahora no es necesario el extravío o la clonación de las tarjetas para que exista un fraude, basta con que el titular se descuide unos segundos para que delincuentes copien el número de su tarjeta y la utilice en compras a través de Internet, ya que ahí no se exige firma ni identificación personal alguna que acredite su propiedad.

Esta situación alertó al senador Pedro Muñoz Aburto, quien presentó una moción que reconoce esta nueva modalidad de fraude y dispone medidas para proteger a los usuarios de estos instrumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR