Proyectos de Ley - Núm. 3, Junio 2008 - E-boletín sobre TIC’s y Telecomunicaciones - Libros y Revistas - VLEX 47184610

Proyectos de Ley

Páginas1-2

Page 1

Después de los hechos en que se filtraron la bases de datos de 6 millones de chilenos, me ha entrado la curiosidad por investigar qué dicen nuestros legisladores presentaron durante el mes de abril 2 proyectos de acuerdo en la Cámara de Diputados.

En el primer proyecto de acuerdo Nº 550, aprobado por 51 votos a favor, propone establecer Internet como un servicio público con fines sociales consagrado por ley, asegurando su alcance a precios accesibles a todos los ciudadanos.

Page 2

También se plantea incentivar e incrementar sustantivamente la competencia entre las empresas y la diversificación del mercado en el sector Telecomunicaciones; y modernizar en forma urgente la legislación que regula Internet y el uso de nuevas tecnologías.

La iniciativa propone, adicionalmente, fortalecer la participación ciudadana; desarrollar e innovar con una educación pertinente a la sociedad de la información y del conocimiento; perfeccionar la institucionalidad estatal y generar una política de Estado con participación de la ciudadanía.

La Cámara también aprobó por 51 votos el proyecto de acuerdo Nº 551, que propone que en las políticas públicas para el desarrollo de las tecnologías de la información y telecomunicaciones, se incorporen 10 materias.

Entre los puntos mencionados, figura la inclusión en las mallas curriculares, a partir del nivel básico de enseñanza, el manejo de herramientas informáticas de nivel elemental.

También se mencionan incentivos tributarios para la adquisición de computadores e insumos de hardware de manera de hacerlos más asequibles a los sectores socialmente más vulnerables.

Asimismo, se llama a informar sobre el acceso y utilización del software...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR