Reclamos de telecomunicaciones - Núm. 12-2015, Diciembre 2015 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 726245513

Reclamos de telecomunicaciones

AutorAndrés Pumarino Mendoza

La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha publicado el ranking de reclamos que incluyó los reclamos recibidos por Subtel y Sernac durante el primer semestre del año 2015, los cuales se compararon con el mismo período del año 2014.

Durante el primer semestre del 2015, el SERNAC y la SUBTEL recibieron 53.779 reclamos, lo que implicó un aumento de un 1% respecto al 2014, cuando los casos sumaron 53.207.

Del total de reclamos registrados en el mercado de telecomunicaciones durante el primer semestre del 2015, un 55% fueron ingresados en SERNAC y un 45% por SUBTEL.

Al revisar las respuestas positivas de las empresas, durante el primer semestre del 2015 se registró un aumento de 2 puntos porcentuales respecto del año anterior, llegando a un 75%.

Al revisar la distribución de los reclamos respecto de los diversos servicios, la telefonía móvil (47%) fue la que concentró la mayor cantidad de casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR