Referencias bibliográficas
Autor | Paulina Henoch I. - Yasmin Zaror A. - Emilio Lincopi M. |
Cargo | Ingeniero comercial, con mención en Economía y Magíster en Economía Aplicada de la Universidad de Chile. - Cientista político de la Universidad del Desarrollo. - Estudiante de ingeniería comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile. |
Páginas | 24-24 |
Serie Informe Social 165 24
5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
• Allen, R. E., & Oliver, J. M. (1982). The effects of child
maltreatment on language development. Child abuse & neglect,
6(3), 299-305.
• Argys, L., & Duncan, B. (2013). Economic incentives and foster
child adoption. Demography, 50(3), 933-954.
• Berry, M. (1992). An evaluation of family preservation services: Fitting
agency services to family needs. Social Work, 37(4), 314-321.
• Biblioteca del Congreso Nacional (2014). Institucionalidad
y medidas de protección de niños y jóvenes infractores.
Experiencia Nacional y Comparada. http://www.bcn.cl/
obtienearchivo?id=repositorio/10221/19967/4/BCN_
homologo%20sename%20(3).pdf
• Case, A., & Paxson, C. (2010). Causes and consequences of
early-life health. Demography, 47(1), S65-S85.
• Comisión Especial Investigadora del Funcionamiento
del SENAME (2014). “Informe de la Comisión Especial
Investigadora del Funcionamiento del SENAME”.
Cmara de Diputados. https://www.camara.cl/pdf.
aspx?prmID=10892&prmTIPO=INFORMECOMISION
• Coneus, K., & Pfeiffer, F. (2007). “Self-productivity
in early childhood”. ZEW (Zentrum für Europäische
Wirtschaftsforschung GmbH), Center for European Economic
Research. Discussion Paper No. 07-053.
• Consejo Nacional de la Infancia (2016). “Estudio sobre
sistemas de protección especializada de niños, niñas y
adolescentes”. Gobierno de Chile.
• De Iruarrizaga, F. (2016). Rediseñando el sistema de protección
a la infancia en Chile. Entender el problema para proponer modelos
de cuidado alternativos y ayudar a la reunicación familiar.
Estudios Públicos, 141.
• Fluke, J. D., & Wulczyn, F. (2010). A concept note on child
protection systems monitoring and evaluation. New York: UNICEF.
• Focus (2013). “Evaluación del Gasto Institucional del Servicio
Nacional de Menores”. Focus Estudios y Consultorías. Abril 2013.
• Fraser, M. W., Nelson, K. E., & Rivard, J. C. (1997).
Effectiveness of family preservation services. Social work
research, 21(3), 138-153.
• Fundación Chilena de la Adopción (2016). “El derecho a ser
Hijo/a…”. Presentación a la Comisión Investigadora del SENAME
en la Cámara de Diputados. 12 de diciembre 2016.
• Fundación Paz Ciudadana. (2015). Reinserción social y laboral
de infractores de ley. Estudio comparado de la evidencia. Obtenido
de Paz Ciudadana: http://www.pazciudadana.cl/wp-content/
uploads/2015/04/estudio-comparado-de-la-evidencia-en-
reinsercion-social-y-laboral.pdf
• Gaete, J., Labbé, N., Del Villar, P., Allende, C., & Valenzuela, E.
(2014). Prevalencia de trastornos psiquiátricos en adolescentes
infractores de ley en Chile. Revista mdica de Chile, 142(11),
1377-1384.
• Gilbert, N., Parton, N., y Skivenes, M. (2011). Child protection
systems: International trends and orientations. OUP USA.
• Gómez, E., & Haz, A. M. (2008). Intervención familiar preventiva
en programas colaboradores del SENAME: La perspectiva del
profesional. Psykhe (Santiago), 17(2), 53-65.
• Groze, V. (1991). Adoption and single parents: a review. Child
Welfare: Journal of Policy, Practice, and Program.
• Lansford, J. E., Ceballo, R., Abbey, A., & Stewart, A. J.
(2001). Does family structure matter? A comparison of adoptive,
two-parent biological, single-mother, stepfather, and stepmother
households. Journal of Marriage and family, 63(3), 840-851.
• Lansford, J. E., Dodge, K. A., Pettit, G. S., Bates, J. E., Crozier,
J., & Kaplow, J. (2002). A 12-year rospective study of the long-
term effects of early child physical maltreatment on psychological,
behavioral, and academic problems in adolescence. Archives of
pediatrics & adolescent medicine, 156(8), 824-830.
• Ministry of Social Development (2015). “Investing in Services
for Outcomes: Community Investment Strategy”. Ministry of Social
Development, Investing in Services for Outcomes. Junio 2015,
Nueva Zelandia.
• Ofsted (2014). Children’s centre inspection handbook”.
The Ofce for Standards in Education, Childrens Services
and Skills (Ofsted). https://www.gov.uk/government/
uploads/system/uploads/attachment_data/le/379470/
Children_27s_20centre_20inspection_20handbook.pdf
• Safeguarding Children (2016). “ The Program: Australian
Childhood Foundation”. http://www.safeguardingchildren.com.
au/the-program/program-overview.aspx
• SENAME (2015). “Anuario Estadístico SENAME”. Ministerio de
Justicia y Derechos Humanos. Gobierno de Chile.
• SENAME (2015b).”Balance de Gestión Integral SENAME”.
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Gobierno de Chile.
• SENAME (2016). “Catastro de la Oferta Programática de la red
SENAME”. Diciembre de 2016, Gobierno de Chile.
• SENAME (2016b). “Reincidencia de jóvenes infractores de ley de
Responsabilidad Penal Adolescente”. Unidad de Estudios Servicio
Nacional de Menores, SENAME, Ministerio de Justicia.
http://www.sename.cl/wsename/images/IFR_2015v2.pdf
• Shireman, J. F. (1996). Single parent adoptive homes. Children
and youth services review, 18(1-2), 23-36.
• Unicef (1989). “Convención sobre los derechos del niño: 20 de
Noviembre de 1989”. Unicef-Comit Espaol.
• Unicef (2012). The Interagency Child Protecion Information
Management System. Unicef, Save the Children & International
Rescue Committee. August 2012.
• UNICEF (2015). “4to Estudio de maltrato infantil en Chile, análisis
comparativo 1994-2000-2006-2012”. Fondo de las Naciones
Unidas para la Infancia, UNICEF. Mayo de 2015.
• Youth, M. C. (2015). Expert panel nal report: Investing in New
Zealand’s children and their families. Wellington, New Zealand:
Ministry of Social Development. https://www.msd.govt.nz/
documents/about-msd-and-our-work/work-programmes/
investing-in-children/investing-in-children-report.pdf
• Zima, B. T., Bussing, R., Freeman, S., Yang, X., Belin, T. R., &
Forness, S. R. (2000). Behavior problems, academic skill delays
and school failure among school-aged children in foster care: Their
relationship to placement characteristics. Journal of Child and
Family Studies, 9(1), 87-103.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba