Sustracción de información del Banco Central de Europa - Núm. 8-2014, Agosto 2014 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 726253753

Sustracción de información del Banco Central de Europa

AutorAndrés Pumarino Mendoza

Unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados directamente a través del sitio web público del Banco Central Europeo, según informa la propia entidad, que apunta que el robo no afecta a datos encriptados y sensibles para los mercados. La policía alemana ha sido informada del robo y ha comenzado una investigación.

En una nota, el BCE reconoce esta sustracción de datos, sobre todo direcciones de contacto y de correo electrónico, que estaban almacenados en una base de datos “independiente de cualquier sistema interno”. Por tanto, asegura la institución, “no hay datos sensibles de mercado comprometidas”.

Se trata, según dicha nota, de “una violación de la seguridad que protege una base de datos enlazada a su sitio web público”. “Esto condujo al robo de direcciones de correo electrónico y otros datos de contacto que dejan las personas que se registran para eventos en el BCE”, asegura el banco, lo que implica que los datos que ingresan algunos usuarios en dicho sitio web no están encriptados.

Esos datos son sobre todo los que recoge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR