Virtualización de la educación en Chile: los sistemas de e-learning, blended learning y las tecnologías de la información - Núm. 1-2019, Enero 2019 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 842598855

Virtualización de la educación en Chile: los sistemas de e-learning, blended learning y las tecnologías de la información

AutorAndrés Pumarino Mendoza
CargoAbogado. UAI,Magister en Negocios UAI, Profesor Fac. Ingeniería PUC, Derecho, empresa y tecnología

El avance y popularización de Internet ha revolucionado el mundo de la información en los últimos años. El campo de la educación no podía permanecer al margen de la explosión de la Sociedad de la Información. El impacto de Internet en la sociedad actual está cambiando todos los ámbitos de nuestra vida afectando a la forma en que las personas trabajan, se divierten, se relacionan, aprenden, etc.

Además, la enseñanza también avanza hacia un modelo que se aleja de “la clase magistral” como base de la enseñanza, en la que la figura del profesor era el centro del sistema; y se dirige hacia un modelo que fomenta la participación del alumno, como medio fundamental del aprendizaje, en el que el profesor ejerce de guía de conocimientos. En este sentido, el e-learning o tele-educación puede ser una fórmula excelente para poner en práctica este modelo de formación en un futuro no muy lejano.

El término Tele-educación puede tener un sentido muy amplio y, para definir el ámbito de interés de este informe, es necesario comenzar por concretar el uso que en él hacemos de dicho término. Tele educación puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR