Declaración Jurada N° 1802: sobre trabajadores según casa matriz o sucursales - Núm. 54, Diciembre 2017 - Manual ejecutivo tributario - Libros y Revistas - VLEX 703294677

Declaración Jurada N° 1802: sobre trabajadores según casa matriz o sucursales

Páginas47-48
47
DECLARACIONES JURADAS
AÑO TRIBUTARIO 2018
INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIONES
DE LAS DECLARACIONES JURADAS
1.- DECLARACIÓN JURADA N° 1802
:
DECLARACIÓN JURADA ANUAL SOBRE
TRABAJADORES SEGÚN CASA MATRIZ
O SUCURSALES
VENCIMIENTO: 29 de junio
INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N° 1802
1. Esta declaración Jurada debe ser presentada por las personas naturales y jurídicas,
sociedades de hecho y comunidades, que determinen su renta efectiva mediante contabilidad
completa y balance general, y que paguen rentas del artículo 42 N° 1 de la Ley sobre Impuesto
a la Renta, o el sueldo empresarial establecido en el inciso tercero del Artículo 31 N° 6 de la ley
antes mencionada, informando al Servicio de Impuestos Internos, la cantidad de trabajadores,
socios o empresarios con sueldo empresarial, que percibieron tales rentas, de acuerdo a su
ubicación en la Casa Matriz o Sucursales.
Se excepcionan de la obligación establecida en el párrafo anterior, aquellos contribuyentes
que no tengan sucursales.
2. Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE
Se identicará a la persona natural o jurídica que pague rentas del artículo 42, N° 1 de la Ley
sobre Impuesto a la Renta, indicando el RUT, razón social, domicilio postal de su casa matriz,
comuna, correo electrónico, número de fax y número de teléfono (en los dos últimos casos se
debe anotar el número incluyendo su código de discado directo).
3. Sección B: DETALLE DE NÚMERO DE TRABAJADORES POR CASA MATRIZ Y
SUCURSALES
La Declaración Jurada correspondiente deberá indicar: “N°” correlativo de línea informada,
partiendo desde 1. Anotar en “Tipo” un número 1 si se trata de la casa matriz o 2 si se trata
de una sucursal.
Anotar en “Código Comuna” el código de la comuna donde se localiza la casa matriz o sucursal
informada en la línea respectiva (según tabla de comunas Conara).
Anotar el “Rol de Avalúo Bien Raíz” de la propiedad donde se localiza la casa matriz o sucursal
informada en la línea respectiva.
Anotar el “N° de Rol de Patente Municipal” correspondiente a la casa matriz o sucursal informada
en la línea respectiva.
Consignar el “Número de Trabajadores” cuya labor se desarrolla mayoritariamente en la
sucursal o casa matriz informada en la línea respectiva, que percibieron rentas del artículo 42
N° 1 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, durante el año anterior al año en que se informa.
4. CUADRO RESUMEN FINAL DE LA DECLARACIÓN
Se deben anotar los totales que resulten de sumar los valores registrados en las columnas
correspondientes.

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