Declaración Jurada N° 1902: sobre afiliados a instituciones de previsión del régimen antiguo administradas por el instituto de previsión social, dirección de previsión de carabineros de Chile o caja de previsión de la defensa nacional - Núm. 44, Febrero 2017 - Manual ejecutivo tributario - Libros y Revistas - VLEX 703709257

Declaración Jurada N° 1902: sobre afiliados a instituciones de previsión del régimen antiguo administradas por el instituto de previsión social, dirección de previsión de carabineros de Chile o caja de previsión de la defensa nacional

Páginas193-194
193
Declaraciones Juradas
Año Tributario 2017
4. CUADRO RESUMEN FINAL DE LA DECLARACIÓN
Se deben anotar los totales que resulten de sumar los valores registrados en las columnas
correspondientes.
El recuadro “Total de Registros Informados” corresponde al número total de los casos que se
está informando a través de la primera columna de esta Declaración Jurada, los que deben
numerarse correlativamente.
El retardo u omisión de la presentación de esta Declaración Jurada, se sancionará de acuerdo
con lo prescrito en el artículo 97 N° 1 del Código Tributario.
56. DECLARACIÓN JURADA N° 1902: SOBRE AFILIADOS A INSTITUCIONES DE
PREVISION DEL REGIMEN ANTIGUO ADMINISTRADAS POR INSTITUTO DE PREVISION
SOCIAL, DIRECCION DE PREVISION CARABINEROS DE CHILE O CAJA DE PREVISION
DE LA DEFENSA NACIONAL.
VENCIMIENTO: 27 de Febrero
INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N° 1902
1. Esta Declaración Jurada debe ser presentada por las Instituciones de Previsión del régimen
antiguo administradas por el Instituto de Previsión Social, Dirección de Previsión de Carabineros
de Chile y Caja de Previsión de la Defensa Nacional, para informar a sus aliados.
2. Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE
En esta Sección deben señalarse los datos relativos a la identicación de las siguientes
instituciones, según corresponda:
- Instituto de Previsión Social
- Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
- Caja de Previsión de la Defensa Nacional,
Indicando RUT, razón social, domicilio postal, comuna, correo electrónico, fax y número de
teléfono (en el último caso se debe anotar el número incluyendo su código de discado directo).
3. Sección B: DATOS DE LOS INFORMADOS (Trabajadores aliados)
Columna “RUT del Trabajador”: Debe registrar el RUT de cada trabajador aliado que estuvo
vigente durante todo o parte del año calendario anterior.
Columna “Estado del Trabajador”: Debe indicar la calidad del trabajador al 31 de diciembre
del año calendario anterior, o en su defecto, a la fecha de aliación vigente si ésta fuere anterior
al 31 de diciembre, de acuerdo a los siguientes estados:
A : Activo
P : Pensionado
4. CUADRO RESUMEN FINAL DE LA DECLARACIÓN
En recuadro “Total de registros informados” indicar el número total de trabajadores informados
en la columna “RUT de Trabajador”.

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