Fintech: los bancos digitales empiezan a llegar a LATAM - Núm. 12-2018, Diciembre 2018 - Artículos de Derecho, Empresa y Tecnología - Libros y Revistas - VLEX 842598500

Fintech: los bancos digitales empiezan a llegar a LATAM

AutorAndrés Pumarino Mendoza
CargoAbogado. UAI,Magister en Negocios UAI, Profesor Fac. Ingeniería PUC, Derecho, empresa y tecnología

Los banco Digitales comienza a llegar a Latam, muchos de ellos operan ya en EE.UU o en UK.

La banca digital está tomando cada vez mayor relevancia, estas aplicaciones tienen la relevancia que permite identificar cuánto se gasta al mes, incluso permite trazar la información de qué se compra, con cero comisiones por mantenciones o sobregiros. La características de estos bancos es el uso de plataformas existiendo 2 categorías, los neobancos que son 100% en plataforma digital, no poseen licencia de bancos, pero se relacionan con otros bancos para operar estratégicamente con ellos.

Los Challenger bank es un concepto nuevo a nivel de la banca, son organizaciones nuevas con servicios en línea sin el apoyo de un banco tradicional y se encuentran fuera del sistema. ( Fuente: El Mercurio)

Algunos ejemplos de los Challenger Bank:

Monzo

Atom Bank

Algunos de los neobancos son :

Chime Bank

Aspiration

Empower

Los neobancos son una propuesta interesante. Su fuerte apuesta por la tecnología y la pretensión de alejarse de las malas prácticas de la banca tradicional los convierte en unas entidades a tener muy en cuenta. Su presencia en España está aumentando cada vez más, pueden ver las categorías de banca en España AQUI .

Los Challenger Banks...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR